Descubre las claves del fotorrealismo para la arquitectura a través de Cinema 4D y V-Ray

Para estimular el interés de los compradores potenciales, cada vez más agentes inmobiliarios y grandes estudios de arquitectura y diseño de interiores eligen recurrir a los profesionales de Cinema 4D para crear vistas impresionantes.

Las propiedades, especialmente los edificios prestigiosos y grandes, se venden muy a menudo incluso antes de completarse, durante la fase de construcción.

En el pasado, estas actividades se basaban en el uso de proyectos en papel y maquetas. Soluciones que a menudo no estaban claras y que complicaban enormemente las negociaciones inmobiliarias. Hoy, sin embargo, todo esto se puede lograr mediante modernas creaciones digitales realizadas con Cinema 4D en colaboración con otro software de alto rendimiento como lo es V-Ray.

¿Por qué la elección de Cinema 4D es casi obligatoria para muchos de los estudios de alto prestigio?

Cinema 4D es una herramienta que te permite realizar rápidamente los deseos de los clientes, realizar cambios fácilmente en el proyecto y lograr resultados que sorprenden a los compradores.

Es un software de gráficos 3D por computadora (CG3D) dedicado al modelado, animación y renderizado 3D. Algunas de sus principales características que lo han hecho muy atractivo entre diferentes estudios de arquitectura son:

– Velocidad de aprendizaje.
– Rapidez del software.
– Intuición de uso y comandos.
– Compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

Todo esto, sumado a la gran potencialidad del plug-in de V-Ray, hace que las imágenes fotorrealistas de Cinema 4D sean de gran impacto y por consecuencia tengan mejores resultados al impresionar a los clientes cuando se hacen las presentaciones de un proyecto ya sea mediante renders o animaciones mostrando recorridos desde el exterior al interior del mismo.

No por nada es el software más utilizado en Europa, especialmente en Berlín, así como en Italia, donde lleva varios años abriéndose camino. Cinema 4D es un software muy intuitivo, aprendes rápido y te permite aprovechar una amplia gama de herramientas como los generadores nurbs, splines, sólidos primitivos y una serie de funcionalidades para lograr excelentes resultados en poco tiempo.

Según muchos de los estudios de arquitectura más prestigiosos estos son algunos de los aspectos fundamentales para crear imágenes fotorrealistas más eficaces:

– Hacer trampa si es necesario. El objetivo no es la realidad, sino una hermosa toma: como los fotógrafos, incluso aquellos que renderizan deben en cierto sentido hacer trampa, quitando una pared o agregando luces, por ejemplo.
– Transmitir emociones, especialmente en competiciones.
– Utilizar texturas de producción propia.
– Modelando lo mínimo: árboles y vegetación por ejemplo son fotos.
– Uso de Multipass para extraer capas separadas para su reelaboración. Tiene una estructura similar a la de Photoshop, por lo que es útil en postproducción.

Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos aspectos que debemos tener en cuenta para la realización de nuestras imágenes fotorrealistas, sin dejar de lado la práctica y la experiencia con el mismo software.

Si esta información te resultó útil e interesante, te invitamos a descubrir cómo realizar óptimas imágenes fotorrealistas con el Curso de Modelado 3D con Cinema 4D + V-Ray.

¡Haz clic en el enlace e inscríbete al curso por solo 79 usd en lugar de 349 usd! Aprovecha la promoción exclusiva para los lectores de Arquimaster válida hasta el 30 de Noviembre.

Más información sobre el Curso de Modelado 3D con Cinema 4D + V-Ray
https://www.gopillaracademy.com/es/product/curso-de-modelado-3d-con-cinema-4d-v-ray/?ref=2750&coupon=arquiarticulo

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!