5 razones por las que el modelado 3D es imprescindible en la arquitectura

El impacto del modelado 3D en la presentación de servicios arquitectónicos es, sin duda, lo más transformador que ha ocurrido en el sector en los últimos años.

Descubramos todas las ventajas del uso del modelado 3D en las presentaciones de proyectos arquitectónicos:

1. Realista, rápido y fácil
Desde la deducción de las puntuaciones de las líneas horizontales, verticales y diagonales de los bocetos 2D hasta la obtención de una fotografía de los servicios arquitectónicos es lo que facilita el modelado 3D. Los diseños se vuelven más vívidos y los clientes pueden realizar un recorrido virtual por los proyectos de construcción antes de verlos realizados. También se puede comprobar rápidamente si un nuevo plano es viable o realizar pequeños cambios en el diseño.

2. Las mejores representaciones gráficas para marketing y aprobaciones de proyectos
La experiencia de recorrer un modelo 3D es más convincente y satisfactoria para una perspectiva que ver un dibujo bidimensional. Las imágenes vívidas permanecen en la mente del cliente potencial durante un período de tiempo más largo, lo que permite mayores posibilidades de adquisición de clientes. Del mismo modo, la tasa de aprobación de proyectos en la industria de la construcción es más rápida cuando se utiliza un proyecto realizado con software de modelado 3D.

3. Fácil remodelación y arreglos
En un proyecto realizado con programas de modelado 3D, es más fácil ver el impacto en el proyecto general cuando se realizan cambios. Esto ayuda a avanzar en el proyecto sin costos excesivos y sin cambios o correcciones que, en cambio, pueden resultar en costos excesivos posteriores a la construcción.

4. Impacto en la ejecución del proyecto
Con un diseño claro, es más fácil para los ingenieros de la construcción completar el proyecto a bajo costo y de acuerdo con el plano.

5. Menos instrucciones y sin barrera del idioma
A diferencia de los diseños en 2D, que pueden requerir instrucciones precisas sobre cómo descifrar la información del diseño, los diseños en 3D son prácticamente libres de instrucciones y sin barreras de idioma. Es natural para cualquier ser humano comprender el diseño 3D y experimentar la realidad virtual que crea.

Si eres principiante y estás pensando en aprender los secretos del modelado 3D para la arquitectura y has encontrado esta información útil, te invitamos a descubrir el curso online completo de Cinema 4D + VRay de GoPillar Academy, con el que se aprenderás cómo crear modelos 3D de interiores y exteriores, caracterizados por un alto nivel de fotorrealismo y detalle. Inscríbete por sólo 79 usd en lugar de 349 usd, válido hasta el 31 de diciembre.

Más información
https://www.gopillaracademy.com/es/product/curso-de-modelado-3d-con-cinema-4d-v-ray/?ref=2750&coupon=arquiarticulo

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!