¿Qué son y para qué sirven los Cómputos Métricos en Revit?

Autodesk Revit, nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de modelar nuestros proyectos con la metodología BIM, pues gracias a esta metodología es posible obtener toda la información de nuestro proyecto aún antes de construirlo.

Estos datos, nos permiten tener un análisis preciso de materiales, superficies y planificación de otras categorías que facilitará el proceso de construcción optimizando los costos y tiempos de obra.

En Revit es posible hacer tablas de cómputos métricos, que no solo nos sirven para documentar nuestro proyecto, sino para controlar, editar y cuantificar los elementos componentes de nuestro modelo.

Cabe mencionar que al estar trabajando en un entorno BIM, estos datos se actualizan en tiempo real, lo cual nos permite exportar los datos precisos de cualquier etapa de la obra, o si así se requiere, de sola o varias partes del proyecto.

Estas tablas nos permiten manejar cada uno de los elementos del modelo, así como sus parámetros, podemos además filtrar el tipo de información que queremos obtener y por último es posible exportar toda esta información a Excel, para completar el presupuesto de nuestra obra.

Algunos de los principales tipos de tablas que pueden resultar muy prácticos para realizar presupuestos son: Tabla de planificación o cantidades, Planificación de pilares, cómputos de materiales, superficies, listas de planos, etc.

La aplicación de los cómputos métricos son muy útiles para las estimaciones y presupuestos en los diferentes campos de la arquitectura y construcción como los proyectos de demolición y reconstrucción, construcción desde cero, diseño de cimentaciones, esqueletos estructurales y revestimientos.

Cada vez son más los profesionales que se especializan en el modelado en BIM, pues las grandes empresas de construcción y estudios de arquitectura buscan expertos que sepan gestionar las obras con esta metodología optimizando así resultados en tiempo y costos.

Si quieres especializarte en el entorno BIM y aprender a realizar cálculos de materiales y gastos derivados del proyecto de forma detallada y completa trabajando directamente con modelos realizados en Revit, ¡GoPillar Academy tiene una promoción exclusiva para todos los lectores de Arquimaster!

Inscríbete al curso completo de «Cómputos Métricos en Revit» por solo 79 usd en lugar de 349 usd. Promoción válida hasta el 31 de Octubre de 2020.

Más información
https://www.gopillaracademy.com/es/product/curso-de-computos-metricos-en-revit-bim/?ref=2750&coupon=arquiarticulo

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!