fbpx

Gestión y coordinación de proyectos en BIM con Autodesk Navisworks

Actualmente cada vez son más los grandes estudios que utilizan la metodología BIM para el diseño y la ejecución de sus edificios. Es por ello, que Autodesk sigue creando y mejorando softwares ofreciéndonos excelentes herramientas de trabajo en BIM.

Autodesk Navisworks se ha convertido en un indispensable aliado para los profesionistas que disfrutan de las ventajas del trabajo en equipo en BIM, pues la característica principal de este programa es facilitar la revisión integral de los modelos 3D de nuestros proyectos con el que obtendremos un control absoluto de los análisis del proyecto en el que nos encontramos trabajando antes de su ejecución.

Como todo programa basado en la metodología BIM, en Navisworks también es posible navegar en tiempo real dentro el modelo 3D, mientras analizamos y revisamos cada uno de los elementos constructivos que componen nuestro proyecto. De esta manera es posible, mejorar la comunicación entre todos los actores participantes de la obra.

Principales características de Navisworks

Una de las principales características de Navisworks, es la compatibilidad con más de 60 formatos distintos de modelos 3D, lo que permite aumentar el flujo de trabajo y mejorar la gestión integral del proyecto identificando con anticipación posibles errores antes de la construcción.

Navisworks es el mejor software de visualización en 3D, entre sus principales funciones encontramos:

– Identificación de interferencias
– Simulaciones de construcción y planificación en 4D
– Cuantificación y costes
– Secciones resaltadas, facilitando la visualización del plano de corte
– Detección de colisiones
– Lector de archivos IFC
– Coordinación BIM y compatibilidad con otros softwares
– Añadir y fusionar varios formatos CAD

La visualización 2D, 3D, 4D y 5D que Navisworks nos ofrece es el mejor que existe en el mercado gracias a la facilidad de representar, modificar, analizar proyectos y la compatibilidad con distintos softwares de terceros; posicionándolo como una de las mejores herramientas profesionales que no pueden faltar en la revisión de los grandes proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción.

Aprende a gestionar tus proyectos BIM de manera integral con el curso completo de Autodesk Navisworks de GoPillar Academy.

¡Aprovecha la promoción dedicada a todos los lectores de Arquimaster e inscríbete al curso por 79 usd en lugar de 349 usd!

Mas informacion
https://www.gopillaracademy.com/es/product/curso-de-bim-autodesk-navisworks/?ref=2750&coupon=arquiarticulo

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!