Unreal Engine 4 en arquitectura: Descubriendo el futuro de los gráficos con el motor de Epic Games

Durante la Game Developers Conference que tuvo lugar del 18 al 22 de marzo de 2019 en el Moscone Convention Center en San Francisco, Epic Games presentó las capacidades de la última versión de su Unreal Engine 4 a una gran y afortunada multitud de expertos.

Unreal Engine es un motor gráfico desarrollado por Epic Games, cuya primera versión de Unreal Engine fue hecha para el juego de disparos en primera persona Unreal, lanzado en 1998 para Microsoft Windows, Linux y MacOS. A lo largo de los años, el desarrollo ha continuado, adaptando el software al potencial del hardware disponible y llevándolo a otras plataformas, hasta la cuarta edición.

El render en tiempo real es un concepto nuevo y revolucionario ya que, en otras palabras, tenemos la posibilidad de ver en todo momento el resultado final de nuestros proyectos sin la necesidad de esperar largas horas para que nuestro motor de render tradicional nos muestre el resultado deseado.

Cada vez son más los arquitectos y diseñadores que optan por utilizar Unreal Engine en sus proyectos, pues al tratarse de un software para la creación de videojuegos, nos da la posibilidad de llevarnos una experiencia completa ya que podemos interactuar en todo momento con nuestras diferentes escenas ya sea como imagen o como video.

A pesar de que en este software podemos realizar una infinidad de creaciones sin necesidad de recurrir a otros programas, al menos para el sector de la arquitectura y el diseño, es muy importante tener acceso y compatibilidad con otros softwares. Es por ello que Epic Games ha desarrollado la herramienta Unreal Studio que permite hacer una transición entre softwares de modelado 3D tradiciones y Unreal Engine, tales como 3DS Max, Maya e incluso Blender.

Unreal Engine es una excelente opción para la creación de imágenes fotorrealistas, pues gracias al excelente motor de renderizado en tiempo real nos ofrece la mejor calidad visual que podemos encontrar entre los diferentes programas de renderizado.

Una de las mayores ventajas, es la facilidad de interactuar en cualquier momento en nuestros proyectos, ya que nos permite modificar materiales, luces y objetos del entorno en tiempo real, muy útil para las presentaciones delante de nuestros clientes. Otro de los beneficios que obtenemos al utilizar Unreal es la capacidad del mismo para optimizar (según la distancia) grandes terrenos, árboles y todo tipo de vegetación, maximizando la calidad de los elementos que se encuentran en primer plano, cosa que a otros programas les lleva mucho tiempo renderizar.

En resumen, podemos decir que Unreal Engine es una excelente opción para quién desea transmitir un pensamiento mediante un software que permitirá dar forma a cualquier idea que tengamos, ya sea enfocado a la arquitectura, el diseño, la creación de videojuegos e incluso el arte.

Forma parte de la comunidad de profesionales que han optado por dar vida a sus ideas en tiempo real y aprende a representar tus proyectos de la mejor manera. Si deseas aprender a utilizar este software desde las bases hasta el nivel avanzado, inscríbete al curso completo de Unreal Engine 4 de GoPillar Academy.

Desde hoy y hasta el 31 de Enero del 2021, podrás registrarte por sólo 79 usd en lugar de 349 usd.

Más información
https://www.gopillaracademy.com/es/product/curso-completo-de-unreal-engine-4/?ref=2750&coupon=arquiarticulo

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!