fbpx

Capacitacion sobre construccion sustentable con madera

CADAMDA -Cámara de la Madera- y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa invitan a una jornada de entrada libre y gratuita para descubrir por qué la madera es el recurso más óptimo para la construcción sustentable.

El próximo jueves 11 de septiembre de 2014 en el Salón «El Sauce» del Hotel La Campiña (en la Ruta Nacional 5, de la ciudad de Santa Rosa, Pcia. de La Pampa) a las 16 hs y con el auspicio de Grupo Tapebicuá, Cetol, FAIMA, INTI Maderas y Muebles, Dorking Clavos y Grampas y Alto Paraná, se llevará a cabo una jornada denominada «Construcción sustentable, la madera es la solución».

CADAMDA, referente nacional del mercado e industria de la madera junto a empresas auspiciantes de este evento, invitan a todos los profesionales relacionados con el mercado de la construcción (arquitectos, desarrolladores inmobiliarios, constructores, inversores y mano de obra) a conocer en profundidad todas las ventajas, beneficios e innovadores usos y aplicaciones que la madera ofrece en la construcción actual.

Esta reunión es clave para obtener todas las respuestas a las inquietudes de los profesionales relacionados con la construcción en cuanto a la utilización de la madera, tanto en el diseño como en la construcción en una multiplicidad de temas.

 

Programa

16:00 hs.

– Apertura de la jornada a cargo del señor Ministro de la Producción
Disertante: Dr. Abelardo Farran

– Objetivo de estas reuniones CADAMDA
Disertante: Presidente Dante Dommarco

– Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2853
Ideas Proyecto y Planes de Negocios para la obtención de Aportes no Reintegrables
Disertante: Ing. Forestal Julio D. García, Técnico Regional, Dirección de Producción Forestal (MAGyP)

16:30 hs.

– «Las empresas informan»
Técnicas, tendencias, productos

17:30 hs. Break

18:00 hs.

– «Los profesionales Diseñan y Construyen»
Materiales, tecnología y resultados, sistema de bastidores
Disertante: Arq. Jorge Barroso

– Materiales, tecnología y resultados, sistema de columnas y vigas
Disertante: Arq. Diego García Pezzano

20:00 hs

– Palabras de cierre
«La Madera en el Siglo XXI. Un mundo Sustentable»

 

Para acreditarse, más información y consultas
info@cadamda.org.ar
http://www.cadamda.org.ar
http://www.facebook.com/cadamda
Tel: (54-11) 4345-6995

Acerca de CADAMDA

La Cámara de la Madera -CADAMDA- fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.

Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales; tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable.

La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!