fbpx

Charla Casa Fénix en la competencia Internacional Solar Decathlon 2014

El jueves 30 de octubre de 2014 a las 19 hs en Jean Jaures 932 el Centro de Diseño Sustentable organiza la charla Casa Fenix en la competencia Internacional Solar Decathlon 2014, Versalles, Francia, a cargo de la Dra. Arq. Nina Hormazabal, decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santamaría de Valparaíso, Chile.

Durante la charla, la disertante hablará sobre innovación en vivienda sustentable y energéticamente eficiente y evaluación del desempeño energético ambiental para el desarrollo de nuevas normativas.

Casa Fenix es una edificación solar pasiva de hasta 64 m2 que se compone de cuatro etapas de desarrollo: Survival Module (SM, Dormitorio), Mechanical Module (MM, Baño y cocina), Living Module (LM, Estar comedor) y Sun Space (SS, Galería solar), las que apuntan a un inmueble definitivo y a largo plazo para responder a los problemas habitacionales post-emergencia. Además, se planea distribuir en forma de «pack» de emergencia, para armar y desarmar, dependiendo del contexto y siguiendo solo las instrucciones de un manual.

Informes e inscripcion
http://www.palermo.edu/arquitectura/eventos/casa_fenix.html

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!