Ciclo de charlas ¿Algo más para decir?

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo invita a participar del primer encuentro del ciclo ¿Algo más para decir? que se realizará el martes 6 de mayo de 2014 a las 18:30 hs, en la sede de Jean Jaurès 932/6.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en http://www.palermo.edu/arquitectura. Para mayor información contactarse al 4962-4647 o por email a farqui@palermo.edu.

En cada encuentro participarán estudios de arquitectura que han atravesado más de medio siglo de existencia con una importante actividad profesional hasta la actualidad. Sus proyectos son parte del patrimonio arquitectónico contemporáneo, sus obras han sido extensamente difundidas y ganadoras de los premios más importantes y sus creadores han obtenido el reconocimiento público.

A lo largo del ciclo, que se llevará a cabo en encuentros semanales, se trabajará sobre los siguientes interrogantes:

¿Qué pueden decir los destacados profesionales que no haya sido dicho por sus obras y proyectos?

¿Qué conocimiento, procedimiento, estrategia – si existe- no es visualizado en sus obras y sería relevante transmitir a los estudiantes?

¿Cuáles son los factores que los diferencian de otros estudios y les han permitido existir, desarrollarse y sostenerse en el tiempo?

¿Cuáles obras de su producción consideran las más destacadas en términos de innovación y de aporte a la disciplina arquitectónica?

¿Qué creen que una facultad de Arquitectura debe incluir en sus programas de enseñanza para satisfacer las actuales demandas de su profesión?

En este primer encuentro, los invitados serán el arquitecto Augusto Penedo, titular del estudio Urgell, Penedo, Urgell y el arquitecto Miguel Baudizzone, de Baudizzone-Lestard & Asociados.

 

Primer encuentro
Augusto Penedo y Miguel Baudizzone
Martes 6 de mayo, 18:30 hs

Segundo encuentro
Roberto Aisenson y Jorge Aslan
Miércoles 21 de mayo, 18:30 hs

 

Acerca de la Universidad de Palermo
La Universidad de Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Yale y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 15.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!