fbpx

Concurso de ideas #StockholmCall

Atención: Este evento de agenda ha finalizado. Para mayor información, por favor comunicarse con el organizador del mismo (datos al pie del artículo).

Nombre: Concurso de ideas #StockholmCall
Cierre de inscripción: 15 de diciembre de 2019

Startfortalents.net, plataforma para la investigación de arquitectura, propone #StockholmCall, un concurso de ideas para proyectar un nuevo workshop center en el antiguo distrito de Gamla Stan. Se seleccionarán proyectos capaces de proponer una idea de arquitectura contemporánea integrada en el contexto preestablecido.

La participación está abierta a arquitectos e ingenieros, estudiantes o profesionales de todo el mundo que puedan participar solos o con equipo, sin límite de edad.

Las catorce islas en el lago Malaren que conforman la ciudad de Stockholm conservan unos setecientos años de historia que narran la historia de la capital sueca. Los edificios de finales del siglo XIX, las iglesias góticas, los parques caracterizan una capital europea en la que la arquitectura y la naturaleza conviven en perfecto equilibrio.

La metrolina es un lugar de arte: entre ellos se encuentra la línea de metro donde las paradas se convierten en un momento para descubrir las obras de los artistas locales que se exhiben en ellas. Los artesanos y diseñadores contribuyen a mantener la tradición local, especialmente Gamla Stan, un laberinto de calles medievales que conforman el centro antiguo.

Stockholm Workshop Center se construirá en el islote de Stadsholem para mantener vivo el fermento cultural de todo el distrito. Los laboratorios de carpintería y las áreas de exposición ofrecerán a los visitantes un nuevo espacio de interacción. Una arquitectura que, al situarse en una línea fronteriza, se convierte en una conexión entre la ciudad y la costa.

Cronograma
Cierre de inscripción: 15 de diciembre de 2019
Publicación de resultados: 12 de enero de 2020

Bases y más información
https://startfortalents.net/stockholmcall-startfortalents-contest/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!