Precios de referencia para materiales de la construcción PRO.CRE.AR.

Con la finalidad de evitar aumentos injustificados en los insumos utilizados para que las familias construyan su primera vivienda, el Director Ejecutivo de la ANSES, firmó un convenio con los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy y Salta, y con intendentes de diversas localidades.

Se trata de un acuerdo de precios entre la Nación, las provincias y los municipios con corralones y comercios de la construcción para evitar aumentos en los materiales que se utilizan en dicho sector para la edificación de viviendas.

Dicho convenio tiene la finalidad de marcar precios de referencia en productos indispensables para la construcción de viviendas destinadas a familias PRO.CRE.AR. Además, se busca potenciar al programa y avanzar en la construcción de 100.000 viviendas para este año. Asimismo, se abrió un canal de denuncias para que la comunidad pueda informar sobre los abusos especulativos.

En la actualidad, ya son 94.290 las viviendas en marcha, de las cuales 60.203 pertenecen a familias que poseían un terreno y se encuentran en construcción, y las 34.087 restantes forman parte de los 105 Desarrollos Urbanísticos distribuidos por todo el país.

Más de 200 sucursales se adhirieron a los precios de referencia de la construcción
Se presentó la suscripción de los primeros convenios con comercios de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires para que se adhieran a los precios cuidados de la construcción. El Ministerio de Economía hizo lo propio con 5 grandes empresas del sector, alcanzando así un total de 49 empresas adheridas y más de 200 sucursales en CABA, AMBA y Provincia de Buenos Aires. Se trata de una amplia oferta de corralones, pinturerías, grandes centros comerciales, aberturas, ferreterías, y empresas de materiales para la construcción. En los próximos días se irán sumando empresas de todo el país, ampliando los acuerdos de precios con comercios de cada provincia.

El objetivo principal de los distintos acuerdos es proteger el bolsillo de aquellas personas que accedieron a un crédito hipotecario a través de PRO.CRE.AR Bicentenario y que vieron algunos aumentos injustificados en los precios en las últimas semanas, pese a que la gran mayoría de los insumos son nacionales.

Quienes se encuentren interesados en consultar el listado de los comercios adheridos a los precios de referencia de la construcción podrán ingresar a la página web del programa: http://www.procrear.anses.gob.ar/programa/precios-referencia

Allí encontrarán los precios de los principales materiales, los corralones y negocios de la construcción más cercanos a su domicilio (http://www.procrear.anses.gob.ar/programa/comercios-adheridos) y, además, podrán denunciar cualquier tipo de abuso en los precios (http://www.procrear.anses.gob.ar/programa/cuidemos-precios). Todas las familias de PRO.CRE.AR. deberán acercarse con su tarjeta de débito otorgada por el Banco Hipotecario para acreditar su pertenencia al programa.

 

Precios de referencia de materiales de la construcción
http://www.procrear.anses.gob.ar/programa/precios-referencia

Comercios adheridos
http://www.procrear.anses.gob.ar/programa/comercios-adheridos

 

Fuente: Anses

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]