fbpx

Recorrido: Ayer y hoy del tango porteño

Un recorrido por su historia, sus escenarios y exponentes. Organizado por la Dirección General de Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General del Casco Histórico homenajea al tango brindando un itinerario que invita a mantenerlo vivo en nuestra cultura a través de su historia, los personajes y escenarios elegidos para este ritmo característico.

El circuito comienza en la Academia Nacional del Tango y termina en un área significativa en el Casco Histórico de esta expresión de nuestra cultura rioplatense: la calle Balcarce.

El relato se remontará a los orígenes de este baile, las distintas etapas por las cuales transitó, los arquetipos del arrabal porteño y el idioma que estos hablaban en los arrabales, los escenarios en los cuales se bailaba y su música característica. No nos olvidaremos de mencionar a aquellos autores que dejaron una marca.

De esta manera, la visita hilvanará espacios vinculados a su historia, a los referentes de la música, de la danza y de la poesía, así como los ámbitos que actualmente ofrece nuestra ciudad para disfrutar como las tanguerías. Y si nos animamos, haremos una pequeña demostración de baile.

Fecha: 19 de diciembre de 2014, 17 hs
Punto de encuentro: Avenida de Mayo 833, Puerta de la Academia Nacional del Tango

Acceso libre y gratuito
Se suspende en caso de lluvia y se avisa la fecha en la que se reprograma.

El origen del Día Nacional del Tango
Desde el año 1977, el 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango. Se le atribuye la idea a Ben Molar quien sugirió esta fecha por ser el aniversario de nacimiento de dos importantes referentes del tango, Carlos Gardel (11/12/1890) y Julio de Caro (11/12/1899), exponentes ellos de dos vertientes vitales del tango: la voz y la música.

Se recomienda la inscripción previa enviando mail a visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar

Facebook: http://www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!