10 años, 37 premios: La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata expone en la SCA

Desde el 15 de mayo de 2019 a las 19:30 hs se exhibirá en la Sociedad Central de Arquitectos (Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires) la exposición «Premios y Obras», muestra que recopila Proyectos ganadores de concursos públicos durante los últimos 10 años.

La muestra organizada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) se podrá visitar en el Salón de las Columnas- Primer piso SCA, con entrada libre y gratuita.

“Premios y obras” reúne 37 proyectos y obras ganadoras de concursos por parte de graduados/as y docentes de nuestra FAU y pone de manifiesto el aporte de la institución en el desarrollo de la arquitectura, mediante concursos provinciales, nacionales e internacionales.

La muestra cuenta videos, fotografías y maquetas de trabajos como el CCK, Paseo del Bajo y Villa Olímpica.

Formación y distinciones
La FAU en el marco de su propuesta institucional y académica tiene como objetivo central una formación que posibilite a sus futuros egresados interpretar las necesidades y demandas de la Sociedad de la cual forma parte, haciendo de los conocimientos y saberes producidos un «bien social», en relación a una comunidad que hace posible el desarrollo y fortalecimiento de la Educación Pública.

Lo anterior, es parte de la iniciativa de poner en relevancia el aporte de egresados y docentes con la posible correspondencia en distinciones a estudiantes de la FAU, que obtienen en forma sostenida premios y distinciones en Concursos mediante la producción académica desarrollada en distintos Talleres de nuestra Facultad.

Así por ejemplo es el caso de la última edición del Premio ARQ/Sociedad Central de Arquitectos, en la que participaron distintas facultades públicas y privadas del país, y en la cual seis  de los siete premios fueron obtenidos por estudiantes de la FAU UNLP.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]