1º Cumbre europea sobre Building Information Modelling (BIM)

El CAATEEB y BIM Academy, con el patrocinio de ROCA, organizan la primera cumbre europea sobre Building Information Modeling (BIM) que tendrá lugar en Barcelona en febrero de 2015. El objetivo es mostrar los últimos avances de un nuevo proceso constructivo que hay que dominar como una herramienta para la mejora de la calidad, eficiencia y eficacia en cualquier proyecto de edificación.

Congreso: Barcelona 2015 1st European BIM Summit
Lugar: Centro de congresos y reuniones del World Trade Center de Barcelona (WTCB)
Fecha: 12 y 13 febrero de 2015

Inscripción
http://europeanbimsummit.com/es/registro/

Mas informacion
http://www.bimsummit.eu

Barcelona acogerá los días 12 y 13 de febrero de 2015 la primera cumbre europea sobre Building Information Modelling (BIM) en la cual se presentaran las experiencias más representativas y se mostraran los últimos avances de este nuevo método de gestión y seguimiento del cicló de construcción, que hay que conocer y dominar como un proceso para la mejora de la calidad, eficacia y eficiencia de los proyectos de edificación. La cumbre está organizada por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) y BIM Academy, con el patrocinio de Roca.

El sistema Building Information Modelling (BIM) significa un nuevo enfoque en el proceso del ciclo de edificación ya que incluye el diseño y la concepción del proyecto, el análisis, la documentación y la gestión relacionada con la arquitectura y la ingeniería. Así, está revolucionando la manera de concebir los nuevos proyectos y obras y el análisis de los existentes.

En enero de 2014, el Parlamento Europeo votó a favor de modernizar las reglas de contratación y licitación públicas, recomendando el uso de herramientas electrónicas como el BIM para los proyectos y concursos abiertos de diseño. Esta recomendación representa un revulsivo para la industria de la construcción ya que el uso de estas nuevas herramientas en la preparación de los proyectos significa una nueva manera de dirigir y controlas los procesos constructivos a lo largo de toda la vida útil de los edificios.

Los profesionales de la edificación deberán aprender a trabajar de forma colaborativa con esta nueva tecnología, que hoy es incipiente pero muy pronto será requisito imprescindible para trabajar para ciertos clientes, empezando por la administración que lo requerirá en 2016 siguiendo la nueva directiva europea.

Revolución tecnológica
El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona, BIM Academy y Roca, conscientes de lo que significa esta revolución tecnológica que cambiará nuestra manera de trabajar, consideran que es el momento de poner en común los conocimientos que existen, aprender de los más avanzados y reunir en un encuentro abierto las diferentes disciplinas, instituciones y colectivos profesionales que representan la vanguardia del BIM en el sector de la construcción. El encuentro será de carácter internacional para conocer en qué momento se encuentra el uso de esta tecnología en el conjunto de los países y avanzar conjuntamente en su aplicación.

Así nace el Barcelona 2015 1st European BIM Summit, una cumbre internacional pensada para mostrar conocimiento, compartirlo y generarlo. El encuentro constará de ponencias, workshops, visitas, servicios y empresas del ámbito BIM. Se presentaran casos relevantes y se mostraran los últimos avances e implantaciones realizados en un método que hay que conocer y dominar como una herramienta para mejorar la calidad, eficiencia y eficacia en cualquier proyecto y obra. Barcelona 2015 1st BIM European BIM Summit representará para todos los asistentes la oportunidad de reflexionar sobre la profesión y sus nuevos procesos y advocar para un cambio necesario, aceptándolo y asumiéndolo de forma positiva.

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.000 personas, tiene 77 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.

Roca, marca líder en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

Mas informacion
http://www.roca.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]