fbpx

5º edición del Concurso Roca One Day Design Challenge

Roca apuesta por el talento de los jóvenes diseñadores en su 5º edición del Roca One Day Design Challenge. El día 15 de octubre de 2016 los jóvenes diseñadores y arquitectos se enfrentarán al reto de diseñar en un solo día conceptos innovadores relacionados con el espacio de baño. Los Roca Gallery de Madrid y Barcelona celebran por 5º año consecutivo el concurso más emocionante del sector del diseño.

Fecha
Sábado 15 de octubre de 2016

Horario
De 9 a 18 hs (fase de desarrollo de proyectos)
A partir de las 19 hs (fiesta de entrega de premios)

Lugar
Roca Barcelona Gallery. Joan Güell, 211-213. Barcelona
Roca Madrid Gallery. José Abascal, 57. Madrid

Bases del concurso

Inscripción
Vía web o el día del concurso en los Roca Galleries de 9 a 11 hs.

¿Eres un arquitecto o diseñador de menos de 30 años? Tanto si eres estudiante como joven profesional y te gustan los desafíos, resérvate el próximo sábado 15 de octubre para participar en la 5º edición del Roca One Day Design Challenge, el concurso que te reta a diseñar una solución innovadora relacionada con el espacio de baño en un solo día.

Podrás participar de manera online desde cualquier lugar del país inscribiéndote hasta las 9 de la mañana del día 13 de octubre, o bien de manera presencial el mismo día del concurso en los Roca Galleries de Madrid o Barcelona, de 9 a 11 hs de la mañana.

Todos los proyectos presentados serán valorados por un jurado de gran experiencia en el sector, formado por Jesús Albarracín, Mónica Azorero, Miguel Barahona, Jordi Corral, Noviembre Estudio, Iván Pajares, Jordi Pérez, Isabel Roig, Carles Sala. Si tu proyecto supera sus expectativas, podrás ganar hasta 1.500€.

Este concurso es una gran oportunidad que proporciona Roca para fomentar el talento de jóvenes arquitectos y diseñadores e impulsar y dar visibilidad a su trabajo.

Roca busca crear tendencias y ofrecer soluciones únicas y de vanguardia para el espacio del baño. Y como parte fundamental de sus valores, reafirma su compromiso con la innovación y el diseño, organizando este concurso con el fin de apoyar a los jóvenes en sus inicios profesionales, contribuyendo así al crecimiento del sector. Para más información sobre el concurso, consulta la web oficial.

Vídeo de la 4º edición en los Roca Gallery Barcelona y Madrid
https://youtu.be/Gfr_WM3vdc0

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 22.320 personas, tiene 76 centros de producción y está presente en más de 170 países repartidos en los cinco continentes. Roca, marca de referencia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

Sobre Roca Barcelona Gallery
El Roca Barcelona Gallery es el resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) de la mano de Borja, Lucía y Carlos Ferrater y fue inaugurado en 2009. El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona. Ubicado en la calle Joan Güell, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, el medio ambiente o la sostenibilidad.

Sobre Roca Madrid Gallery
Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar. Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión. El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.

Más información
http://www.onedaydesignchallenge.net
http://www.roca.com
http://www.rocabarcelonagallery.com
http://www.rocamadridgallery.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!