fbpx

Ciclo de visitas Edificios Emblemáticos y Museos de Buenos Aires (febrero 2015)

Las vacaciones se presentan como una oportunidad para disponer de un tiempo, que en el resto del año resulta esquivo, para realizar actividades en familia. Buenos Aires tiene maravillosos lugares para visitar y volver a recorrer.

La Dirección General del Casco Histórico organizó un programa de visitas a museos y edificios emblemáticos que durará todo el año y permite conocer y valorar una parte del atrayente patrimonio de nuestra ciudad, objetivo siempre presente en sus actividades. El programa abarca por una parte lugares que tradicionalmente están abiertos al público y por otro, algunos de acceso restringido que serán especialmente habilitados al público para la ocasión. Ya se anuncian tres paseos para el próximo mes, con cupos limitados e inscripción previa por mail.

 

Museo de la Ciudad
Defensa 223, Ciudad de Buenos Aires
Viernes 6 de febrero, 10.30 hs
Inscripción: 2, 3 y 4 de febrero

El Museo de la Ciudad de Buenos Aires fue creado en el año 1968. Actualmente se encuentra instalado en un complejo integrado por edificios pertenecientes a distintas épocas, situados en el barrio de Monserrat (anteriormente, Catedral al Sur). Organiza en la Plaza Dorrego, Humberto I y Defensa, la Feria de San Pedro Telmo. En la Plazoleta San Francisco, en Alsina y Defensa, realiza la Feria de las Artes, los viernes y domingos de 10 a 17 hs. Y organiza ferias temporales, como las Ferias del Libro antiguo, de Abril, de los Metales y de la Ropa.

 

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Perú 160, Ciudad de Buenos Aires
Viernes 20 de febrero, 11 hs
Inscripción: 16, 17 y 18 de febrero

El Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los últimos y más hermosos exponentes de la arquitectura monumentalista argentina, en su exterior y su interior. El recinto de sesiones, el Salón Dorado y otros, como el «Eva Perón» donde ella realizó su tarea de ayuda social desde 1947 a 1952, y la escalera de honor con su bóveda son algunos de los sectores de este edificio.

 

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires MACBA
Av. San Juan 328, Ciudad de Buenos Aires
Viernes 27 de febrero, 16:45 hs.
Inscripción 23, 24 y 25 de febrero

Antiguamente, era un depósito de la fábrica de cigarrillos Nobleza Piccardo. El edificio es del año 1918. Posee una llamativa fachada ladrillera de influencias neorenacentistas del área portuaria, pero en este caso se advierte una terminación más cuidada. Se destaca la gran puerta de entrada construida de madera reforzada con chapas de hierro y remaches rústicos. El museo creado por el crítico de arte Rafael Squirru, funciona en este edificio desde 1986. A partir de 1987 se inició el reacondicionamiento que lo volvería adecuado para su nueva función. El edificio, como luce actualmente, surge de un proyecto que fue donado por el prestigioso arquitecto Emilio Ambasz y permitió la reutilización de viejo edificio conservando su arquitectura original de estilo utilitario.

Posee una colección de más de 7000 obras de artistas contemporáneos nacionales y extranjeros como Renoir, Monet, Xul Solar y Berni. El museo abarca fundamentalmente la producción argentina el arte argentino desde la década de 1920 hasta la actualidad y obras del campo internacional. Entre las donaciones más importantes que el Museo recibió, figuran las colecciones completas de Fotografía Argentina, de Diseño Industrial y Diseño Gráfico Argentino y obras de las últimas tendencias artísticas que compendian las dos últimas décadas. Se completa con un amplio panorama del dibujo y el grabado.

Fue concebido como espacio de vanguardia, no sólo de las artes plásticas, sino también de géneros como la fotografía y el diseño. Sus muestras revelan esa apertura constante hacia la novedad. Posee un importante centro de documentación y biblioteca consultado por profesionales nacionales y extranjeros. Visión: Generar un concepto de Museo vivo, dinámico con capacidad de adaptación y con capacidad de involucrar todas las formas de expresión artísticas vinculadas con el arte moderno y contemporáneo, así como aquellas expresiones artísticas en desarrollo que no han podido ser atendidas hasta el día de hoy.

 

Visita gratuita con cupos limitados. Se recomienda la inscripción previa enviando mail a visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar. Enviar datos completos: Apellido y nombre, DNI y correo de cada participante. Se anotan sólo 2 personas por correo enviado (con los datos completos).

Se responderán sólo los correos que respeten las fechas de inscripción. Los organizadores enviarán confirmación en función del cupo disponible. Quienes no la reciban deberán aguardar a las próximas inscripciones. Si no puede concurrir, avisar con anticipación.

Mas informacion
http://www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!