fbpx

Concurso Berlin mas alla del muro

STaRT for talents convoca al Concurso Berlin mas alla del muro, cuyo objetivo es diseñar una residencia de artistas en el distrito Fredrichshain.

La participación está abierta a estudiantes y jóvenes profesionales menores de 40, arquitectos, ingenieros o diseñadores de todo el mundo, ya sean estudiantes universitarios, graduados o profesionales. Se podra participar individualmente o como grupo, no hay límite para el número que puede ser un grupo mixto compuesto por estudiantes, graduados y profesionales.

En memoria de los veinticinco años posteriores a la caída del muro de Berlín, la barrera que dividio la parte influenciada por la Union Sovietica de la Norteamericana durante los años de la Guerra Fría, la competencia se centrara en uno de los barrios que en la última década está experimentando una clara fase de crecimiento.

El Kreuzberg, junto el distrito Fredrichshain, es un área que se encuentra en la orilla del río Spree, cerca de la cortina divisoria anterior de los cuales son todavía visibles la mayor parte de los restos. Es el barrio donde los edificios antiguos están siendo renovados y donde los precios de alquiler son aún muy bajos, por lo que muchos se han trasladado a esta zona. Con el tiempo se ha convertido en el barrio de los artistas y está siendo una de las vanguardias culturales más activas de Europa.

Queremos imaginar una nueva residencia para los artistas, una bisagra ideal en la parte posterior del muro, en el impresionante puente Oberbaum, que podría convertirse en un importante polo de agregación. Es aquí que los artistas de todo el mundo se reunirán para participar en el cambio que está llevando el Berlín del siglo XX. Que se convertirá en el símbolo de la reconstrucción.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 11 de mayo de 2015.

Descargar bases y ficha de inscripcion

Mas informacion
http://startfortalents.net/berlin-mas-alla-del-muro/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!