Concurso Mediterranean Sea Club (MESC) Ibiza

Arquideas convoca al Concurso Mediterranean Sea Club (MESC) Ibiza dirigido a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos. El plazo de inscripción cierra el 15 de junio de 2015.

Presentacion
Ibiza, también conocida como la Isla Blanca, está situada en el mar Mediterráneo, a 79 km al este de la Península Ibérica, y forma junto a las  de Mallorca, Menorca y Formentera, así como varios islotes de menor tamaño, el archipiélago de las Islas Baleares (España).

Cuenta con una  extensión de 572 km2 y con una longitud de costa de 210 km, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Sa Talaia, con 475 metros de altitud.

Junto con Formentera, así como sus numerosos islotes, el más grande de los cuales es Es Vedrá, con una altura de 382 m, reciben el nombre de Islas Pitiusas (lugar de pinos, en griego).

Hermosos parques naturales, tranquilas costas de aguas turquesas y abruptos acantilados, noches de fiesta interminables, pueblos tradicionales con una tranquilidad inusitada, recuerdos de un sentimiento hippie, mercadillos, ambientes selectos, deliciosos platos típicos y las puestas de sol más bellas del Mediterráneo, se mezclan en la Isla Pitiusa.

La isla tiene gran fama en todo el mundo, además de por la belleza de sus calas y la calidad de sus aguas, por la amplia oferta de ocio nocturno que presenta.

Las autoridades insulares están intentando promocionar un tipo de turismo más tranquilo, sostenible y de calidad, que dote a la Isla Pitiusa de unas características de referencia en el sector del ocio.

Objetivo
El objetivo del concurso para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, Mediterranean Sea Club (MESC) Ibiza, consiste en plantear un nuevo modelo de ocio en un emplazamiento tan delicado y singular como la costa de esta isla Mediterranea.

El MESC se plantea como alternativa a la oferta turística que presenta la isla, posibilitando, gracias a su emplazamiento, repensar la manera de cómo ocupar el litoral mediterráneo.

Su emplazamiento, a medio camino entre la línea de costa y la superficie de mar, posibilitará diferentes oportunidades de descanso y actividades de recreo que, poco a poco, se conviertan en un atractivo más para los visitantes de la isla.

El baño, las puestas de sol, la gastronomía, los deportes acuáticos… serán parte de los atractivos que ofrecerá el MESC a sus visitantes.

La propuesta debe atender a las demandas y necesidades, tanto de las personas residentes en la isla como de los visitantes, prestando especial atención a la sostenibilidad y medio ambiente, permitiendo el ocio, relax y disfrute de los visitantes.

El MESC ofrecerá un nuevo espacio público de recreo, con diferentes posibilidades de uso, en el que se puedan desarrollar diversas actividades de ocio. Un lugar, que atraerá a visitantes e invitará a la gente a nadar, practicar deportes acuáticos, descansar o simplemente relacionarse. Un lugar en el que lo inesperado tenga cabida.

El Mediterranean Sea Club (MESC) pretende convertirse en un referente más en la oferta turística de la Isla Pitiusa.

Cierre de inscripcion
15 de junio de 2015

Jurado
Ingebjørg Skaare (Gerente de Snøhetta)
Ignacio Vicens y Hualde (Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de ETSA Madrid)
Fernando Martín Menis (Director de Menis Arquitectos)
Fran Silvestre (Director de Fran Silvestre Arquitectos)
Equipo ganador IWC África (Ana Sequeiros, Ana Martínez, Concha García y Javier Torres)

Mas informacion
http://www.arquideas.net/es/concurso/mediterranean-sea-club?i18n=es

Sobre Arquideas
Arquideas es una comunidad de estudiantes y jóvenes profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño. Arquideas tiene como principal objetivo difundir el talento y la creatividad de estos jóvenes y contribuir así al acercamiento entre los ámbitos académico y profesional de la arquitectura y el diseño. Arquideas, a través de sus concursos, pretende fomentar la participación de este colectivo en el debate arquitectónico actual, generando una selección de propuestas de calidad que aporten soluciones a las diferentes problemáticas planteadas en el enunciado de sus concursos. Los participantes tienen así la posibilidad demostrar sus propuestas a la sociedad, a la vez que se familiarizan con un procedimiento cada vez más habitual para poder acceder a los encargos profesionales más atractivos del panorama internacional. Arquideas expondrá los trabajos presentados a cada concurso en su plataforma web y difundirá los premiados en revistas de arquitectura de alcance internacional, así como en webs y blogs especializados, para dar a conocer las mejores propuestas presentadas, así como a su autor/es. Mediante la difusión de las propuestas presentadas en cada concurso, Arquideas ofrece la posibilidad a los participantes de enriquecer su currículum, obteniendo alguno de los premios o menciones honoríficas, concedidas por un Jurado de reconocido prestigio.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]