Concurso Movilizá tus ideas en el marco del Foro Megaciudades 2015

En la VI Edición del Foro Megaciudades se llevará a cabo el concurso Movilizá tus ideas, que tiene como objetivo encontrar soluciones sustentables a las principales problemáticas de la vida urbana. El proyecto ganador será presentado en el evento ante funcionarios destacados del sector público y privado.

La AHK Argentina invita a jóvenes profesionales y a estudiantes a participar de un proyecto innovador, diseñado con el objetivo de fomentar el compromiso en el desarrollo urbano a través de una idea o propuesta de proyecto que aporte soluciones sustentables para mejorar el transporte y la logística de una Megaciudad.

Participar es muy sencillo, sólo es necesario ingresar al sitio web del concurso, completar el formulario y responder a la pregunta: ¿Cómo puede el sector público junto con el sector privado realizar un proyecto que mejore la movilidad y logística de una ciudad? Las soluciones se pueden enfocar en las siguientes categorías: puertos y logística, transporte no motorizado, transporte público y movilidad sustentable.

El proyecto ganador será presentado ante funcionarios del sector público y privado y luego nombrado en el VI Foro Megaciudades que contará con más de 500 participantes entre expertos, políticos y empresarios. El Foro Megaciudades es una iniciativa de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK), busca crear una conciencia activa relacionada con el medioambiente para desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes.

El plazo para el envío de propuestas concluirá el 5 de junio de 2015. Los participantes pueden ser individuos o equipos. Los finalistas seleccionados expondrán sus ideas al comité organizador y el ganador se anunciará el 16 de junio 2015 en el Foro Megaciudades.

Para participar ingresar a http://www.foro-megaciudades.com.ar/2015/

Sobre la AHK
La Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana AHK, es una entidad conformada por 450 socios. En interés de sus socios, las Cámaras Binacionales de Comercio e Industria de Alemania en el Mercosur promueven el intercambio de las inversiones, del comercio y de los servicios, así como la transferencia de tecnología, entre Alemania y los países del Mercosur según la economía del mercado Y la cooperación regional y global entre los bloques económicos. Su misión es posibilitar el vínculo entre la Argentina y Alemania integrando a las empresas a un ámbito común fomentando el intercambio y la innovación. Entre sus valores está el promover el desarrollo sustentable, la cooperación tecnológica y la formación profesional.

Imagen de Puerto Madero (Ciudad de Buenos Aires) via Shutterstock

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]