Concurso online para la división de espacios interiores de una nueva villa en Siracusa, Sicilia

En estos días, en la plataforma online para arquitectura y diseño de interiores, GoPillar que alberga concursos privados de diseño y arquitectura en los que pueden participar arquitectos de todo el mundo, es posible encontrar un concurso interesante lanzado por un cliente privado, en busca del mejor diseño de los espacios para una villa de nueva construcción que se está construyendo a las afueras de la ciudad de Siracusa en Sicilia, donde se instalará con su familia.

¿Cuáles son las exigencias del cliente del Concurso «Mi Villa en Siracusa»?

El reto es diseñar sobre un espacio vacío desde cero, consiste en una villa de dos pisos, un sótano y una planta baja, actualmente en construcción. La villa se construirá en forma de L, con una entrada central y dos alas laterales, con vistas principales orientadas al sureste y al noroeste. La villa tendrá dos entradas, una en el edificio principal y otra externa que conduce al sótano, y estará rodeada por un pequeño jardín con árboles altos para proteger la vista hacia las propiedades vecinas y garantizar así la privacidad adecuada para los habitantes.

Se requiere una disposición óptima de los espacios internos, adecuada para albergar a una familia de cuatro miembros, con dos hijos (un niño y una niña). La disposición de las habitaciones debe tener en cuenta tanto como sea posible la comodidad de los habitantes y el aprovechamiento de la luz natural proveniente del exterior.

En concreto, las solicitudes del cliente con respecto al número de habitaciones a diseñar son:

– En el sótano nos gustaría obtener el área de descanso para toda la familia, con una habitación doble con baño en suite, dos habitaciones con baño compartido, una sala de estudio, una sala de lavandería/planchado y un área de relajación.

– En el primer piso, debido a la vista panorámica que disfruta, nos gustaría crear la sala de estar,, un espacio con cocina abierta, isla y barra/desayunador, comedor, chimenea y área de TV, un salón representativo y finalmente un baño y una habitación de invitados.

¿Cuáles son los requisitos que se enviarán para participar en el Concurso en Siracusa, Sicilia?

En este concurso de diseño arquitectónico, no son muchos los requisitos solicitados por el cliente, ya que el enfoque principal del proyecto no está en la producción de fichas técnicas, sino en el estudio de la mejor distribución interna y división del hogar. Por lo tanto, se requiere que los profesionales preparen: un plan detallado para ambas plantas con la división interna de los espacios diseñados por los participantes y la inserción de las dimensiones principales para cada entorno en formato de imagen; el mismo plano detallado y acotado para ambos pisos en formato vectorial (dwg o similar); finalmente, un render 3D de la única sala de estar de espacio abierto que puede mostrar claramente al cliente cómo se ha pensado el diseño del área principal de la casa.

¿Cómo puedes participar en el concurso? ¿Hay una tarifa de registro?

Cualquier arquitecto o diseñador de interiores, desde cualquier parte del mundo, puede participar en el concurso privado para ayudar a esta familia siciliana a diseñar su nuevo hogar y, por lo tanto, ganar el premio simplemente registrándote en la plataforma Online GoPillar.com donde se aloja el concurso y completando un pequeño perfil profesional.

La participación en el concurso es totalmente gratuita para los arquitectos y la fecha límite para presentar las obras es el 29 de marzo de 2020.

Inscripcion y más información del concurso
https://www.gopillar.com/es/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!