fbpx

Concurso Roca One Day Design Challenge

Los estudiantes se enfrentarán al reto de diseñar, en un solo día, conceptos innovadores relacionados con el espacio de baño.

Concurso Roca One Day Design Challenge
Fecha: sábado 17 de octubre de 2015
Horario: de 9 a 19 hs (fase de desarrollo de proyectos)
A partir de las 20 hs (fiesta de entrega de premios)
Lugar: Roca Barcelona Gallery. Joan Güell, 211-213. Barcelona
Roca Madrid Gallery. José Abascal, 57. Madrid

Bases del concurso

Inscripcion
A partir del 1 de octubre de 2015 escribiendo a designchallenge@roca.net

El sábado 17 de octubre de 2015, los Roca Galleries de Barcelona y Madrid acogerán la cuarta edición del concurso de diseño exprés Roca One Day Design Challenge, dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales del sector del diseño y la arquitectura, menores de 30 años. Los participantes se enfrentarán, una vez más, al desafío de crear, en un solo día, conceptos innovadores relacionados con el espacio de baño. ¿Aceptas el reto?

La jornada se iniciará a las 9 hs con la lectura del enunciado del concepto a diseñar. Desde ese momento y hasta las 19 hs, los concursantes trabajarán en sus propuestas. Una vez entregados los proyectos se celebrará, en ambos Galleries, la fiesta previa a la entrega de premios. Al mismo tiempo, el jurado, que estará formado por un equipo profesional de diseñadores independientes, valorará la creatividad y la viabilidad de las propuestas recibidas. En esta cuarta edición se incluyen dos novedades, aumentando la cuantía económica del premio que asciende a 1.500€ para el proyecto ganador y concediendo, por primera vez, un segundo premio de 500€.

En 2014, el reto al que se enfrentaron los participantes fue diseñar espacios de baño para su uso temporal en espacios públicos y que, al mismo tiempo, fueran apropiados para grandes concentraciones de usuarios. Un divertido reto con el que seguro, todos los participantes se sintieron identificados. Los estudiantes de la escuela ELISAVA, Álex Casabò y Enric Garriga, fueron los ganadores de esta edición con su proyecto Capsul3, que consistía en un conjunto de módulos con capacidad para tres usuarios y apilables entre sí, lo cual facilitaba la movilidad y el transporte. Además, el proyecto contaba con un sistema de ahorro de agua gracias a que el inodoro reutilizaba el agua usada del lavabo.

Roca, fiel a su compromiso con la innovación y el diseño, organiza este concurso con el fin de apoyar a los jóvenes en sus inicios profesionales y contribuir al desarrollo del sector. Para más información sobre el concurso, podréis consultar las bases en el siguiente enlace.

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.000 personas, tiene 74 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes. Roca, marca de referencia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

Sobre Roca Barcelona Gallery
El Roca Barcelona Gallery es el resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) de la mano de Borja, Lucía y Carlos Ferrater y fue inaugurado en 2009. El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona. Ubicado en la calle Joan Güell, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, el medio ambiente o la sostenibilidad.

Sobre Roca Madrid Gallery
Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar. Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión. El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.

Mas informacion
http://www.rocabarcelonagallery.com
http://www.rocamadridgallery.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!