fbpx

Concurso Rome Motorino Check Point (RMCP)

Archmedium convoca al Concurso Internacional de Arquitectura para Estudiantes y Jóvenes Arquitectos Rome Motorino Check Point (RMCP). El período de inscripción regular finaliza el 14 de enero de 2014.

Desde que la marca Piaggio debutase con su primera Vespa en Roma en 1946, el nuevo medio de transporte empezó a ganar popularidad rápidamente favorecido por su bajo coste y la agilidad que ofrece para desplazarse entre en el intenso tráfico de la ciudad. A día de hoy el motorino es el vehículo más utilizado por los capitalinos, que han adoptado el ciclomotor no sólo como medio de transporte, sino como estilo de vida.

Fue hace poco más de una década cuando Roma empezó a mostrar sus primero esfuerzos por poner orden al caótico tráfico de la ciudad y establecer restricciones de aparcamiento que afectan a los ciclomotores. Esto nos lleva a un colectivo de conductores de ciclomotor descontento con las infraestructuras de la ciudad y conductores obligados a cometer infracciones.

Propuesta

Para solucionar el problema, se creará una red de aparcamientos distribuidos por la ciudad pensados específicamente para ciclomotores, los “Motorino Check Point”. Esta red de aparcamientos públicos y gratuitos ofrecerá una solución atractiva para los usuarios de este tipo de vehículos al mismo tiempo que ordenará el tráfico rodado en el paisaje urbano.

La estrategia se basa en la generación de estaciones tipo “park & ride” que se sitúan en los puntos de conexión con el transporte público, generando sinergias entre los dos tipos de transporte.

El concurso se centra en resolver el edificio principal de la red. El Motorino Check Point de la estación central de Termini tendrá capacidad para acoger a 1000 motocicletas y 250 bicicletas.

Premios

8.000€ en efectivo
Publicación en revistas de arquitectura
Subscripciones gratuitas a revistas
Exposición
Publicación en páginas web y blogs de arquitectura

Jurado

Carme Pinós
H Arquitectues
Lola Doménech
Nuria Salvadó
Fernando Márquez (El Croquis)

Calendario

16 de septiembre al 17 de noviembre de 2013
Inscripción Especial

18 de noviembre al 15 de diciembre de 2013
Inscripción Temprana

16 de diciembre al 14 de enero de 2014
Inscripción Regular

31 de enero de 2014
Fecha límite de entrega

27 de febrero de 2014
Anuncio de los ganadores

Mas informacion
http://es.archmedium.com/Concursos/RMCP/Resumen.php

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!