fbpx

Congreso Latinoamericano de Arquitectura TIL 2014

¡Rebelión! será el tema disparador que trataremos del 7 al 10 de octubre de 2014 en el Congreso Latinoamericano de Arquitectura TIL 2014.

Será una instancia de debate y reflexión, con una mirada crítica a la arquitectura idiotizante que se realiza y publica en el mundo, formalista, sin sustento, ni compromiso con nuestro planeta y que por ende, perjudica a todos los habitantes.

Cuando la mirada se despliega crítica y busca sin encontrar una respuesta frente a un estado de ánimo social e intelectual colectivo, cuando la confianza en ciertas metodologías disciplinares merma, al demostrar sus ineficiencias frente a situaciones de desequilibrio e inequidades de toda índole, cuando el futuro reclama una acción concreta e involucra cambios en los procederes del presente. Cuando todo esto pasa y un grupo de personas o instituciones afines se reconocen capaces de accionar estos motores de búsqueda, estos caminos de alternancia, es cuando necesitamos de una ¡REBELIÓN!

Porque en estos tiempos de inflexión, rebelarnos significa investigar, repensar y revisar todo aquello que generamos: ideas, objetos, sistemas, procesos; significa invitar, conocer otras miradas, abrir las puertas, salir, lograr momentos de unión intelectual, de sinergia colectiva. Significa involucrarse y proponer respuestas a las dificultades más extremas de nuestras sociedades.

¡Rebelión! pretende ser, y por eso el Taller de Intercambio Latinoamericano lo propone como marco teórico para la segunda versión del CLA, una demostración de lo que la arquitectura es capaz de generar cuando se toman las cosas seriamente.

Existen distintas instancias de intervención: presentando ponencias, exponiendo obras que expresen un cambio radical en la arquitectura del siglo XXI, participando de las Conferencias Magistrales de arquitectos comprometidos con este posicionamiento.

También conoceremos el pensamiento de los estudiantes de Arquitectura latinoamericanos, españoles y portugueses que han sido preseleccionados por un jurado internacional para competir por el premio al «Mejor Proyecto de Arquitectura» realizado en las Escuelas y Facultades durante el ciclo 2013, en el marco del Premio TIL 2014. Acompañan al TIL 95 Universidades, 13 Embajadas, Asociaciones profesionales, medios de difusión y empresas.

Informes e inscripción
http://www.clatil.com.ar
http://www.premiotil2014.blogspot.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!