Convocatoria para la Residencia Cultural para Sitio comunitario 2017

Dirigida a artistas de todas las disciplinas, investigadores u otros agentes culturales. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo de 2017. La Residencia para sitio comunitario implica el trabajo creativo con una comunidad.

Casa Vecina, uno de los programas culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, convoca a su residencia de investigación/producción cultural, modalidad sitio comunitario, para el periodo de septiembre a noviembre de 2017.

La convocatoria va dirigida a artistas, investigadores u otros agentes culturales, nacionales y extranjeros, cuyas propuestas partan de la vinculación, apertura de canales, profundización, interacción o diálogo con comunidades, contextos o dinámicas de cualquier zona de la Ciudad de México.

La convocatoria, que puede ser consultada en http://casavecina.com/proyecto/convocatoria-residencia-cultural-para-sitio-comunitario-2017/, vence el 1 de marzo de 2017 y deberá enviarse al correo fchcasavecina@gmail.com

El proyecto seleccionado se dará a conocer el 1 de abril de 2017 y se desarrollará de septiembre a noviembre de 2017.

Algunos de los beneficios que obtendrá el candidato o colectivo seleccionado (máximo dos personas) son: presupuesto de producción y viáticos; estudio de trabajo en las instalaciones de Casa Vecina; montaje, presentación y /o exhibición en las instalaciones de Casa Vecina, u otros espacios disponibles de la Fundación y sus colaboradores; apoyo técnico y curatorial; vinculación comunitaria, comunicación y difusión de la información requerida para el proyecto.

A diferencia de la Residencia cultural para sitio específico que concluye con la exhibición del proyecto desarrollado para el Atrio de San Francisco (ubicado en la calle de Madero 7, junto a la Torre Latinoamericana), la Residencia para sitio comunitario implica el trabajo creativo con una comunidad, independientemente de las delimitaciones administrativas o territoriales.

Algunos de los proyectos realizados en años anteriores fueron: Bordado documental, de los artistas serbios Vahida Ramujkić y Dejan Došljak, quienes construyeron un tapiz de grandes dimensiones que documentó las realidades sociales y materiales del Centro Histórico.

En tanto, Tra[Di(c)ción] fue un proceso colaborativo desarrollado por Fernanda Barreteo y Ricardo Cárdenas con los escribanos del portal de la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Bases y más información
http://casavecina.com/proyecto/convocatoria-residencia-cultural-para-sitio-comunitario-2017/

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]