fbpx

Curso de posgrado Demolición y Deconstrucción de Estructuras

El Departamento de Construcciones y Estructuras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de posgrado Demolición y Deconstrucción de Estructuras a desarrollarse durante el 1º cuatrimestre de 2017, en la sede FIUBA ubicada en Av. Las Heras 2214, Ciudad de Buenos Aires.

Objetivos
El presente curso recorre los distintos aspectos a considerar cuando se proyecta la demolición o la deconstrucción de una estructura, desde una óptica amplia y abarcativa. Se presentan los factores que inciden, los riesgos involucrados, las distintas técnicas, el impacto ambiental y la normativa.

Inicio
8 de mayo de 2017

Horario
Lunes de 18 a 22 hs.

Duración
24 hs
Curso de Complementación (*)

Arancel
$2400

Profesores a cargo del curso
Ing. Jorge Luzardi
Dr. Ing. Alejandro Sarubbi

Dirigido a
Profesionales (preferentemente ingenieros) del área de la construcción o alumnos de ingeniería civil.

Temario
Se presenta la incidencia del emplazamiento de la obra, la morfología estructural de los linderos si los hubiere, la tipología estructural de la obra y la forma en que fue construida sobre el proyecto de demolición o de deconstrucción. Se exponen las distintas técnicas, los riesgos que se generan, así como las medidas de seguridad para prevenirlos y la salud ocupacional de quienes desarrollan la tarea. Se analiza el impacto ambiental que genera la demolición así como su correspondiente plan de gestión, la disposición y reutilización de residuos.

Consultas e inscripción
Departamento de Construcciones y Estructuras de FIUBA
Tel: 4514-3007 de 10 a 19 hs.
Email: construc@fi.uba.ar

(*) Curso de Complementación (C): Destinado a actualizar o complementar conocimientos propios de disciplinas de Ingeniería. No es exclusivo para graduados universitarios. Se otorgará certificado de aprobación en caso de que se apruebe la evaluación. Caso contrario, se otorgará constancia de asistencia.

Becas
Por Resolución (CD) 5461/09 se establece el régimen de becas y descuentos: Graduados FIUBA con más de 5 años de egreso abonarán un 80% del arancel general, con más de 3 años y menos de 5 años de egreso abonarán un 50% del arancel general. Docentes FIUBA y graduados FIUBA con menos de 3 años de egresados y alumnos, están eximidos del arancel. Las becas se otorgarán siempre que la cantidad de postulantes no supere el máximo establecido.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!