fbpx

Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) de la Universidad del Bío-Bío

El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Bío-Bío (DAU) (Concepción, Chile), tiene abierta hasta el 30 de octubre de 2016 la convocatoria para la próxima promoción que se iniciará en marzo 2017.

El programa está dirigido a arquitectos, diseñadores e ingenieros afines, con el fin de otorgar una formación avanzada en las líneas de Edificación Sustentable o Desarrollo Urbano.

En base a la experiencia e infraestructura que posee la Universidad del Bío-Bío en estas áreas, además de la colaboración de la Universidad de Nottingham de Inglaterra, Universidad Católica de Lovaina de Bélgica, Biberach Universidad de Alemania, Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcala y Universidad Sevilla de España, que apoyan pasantías de estudiantes y profesores visitantes.

El doctorado considera una dedicación personal de al menos 33 horas semanales, con actividades regulares en modalidad presencial o semi-presencial y una duración planificada de tres años según ingreso con grado de Magíster.

Se otorgan puestos de trabajo, sistemas de atención a distancia, jornadas intensivas de presentaciones, acceso a bases de datos, bibliotecas, laboratorios y centros tecnológicos.

El programa ha contado con participantes de Alemania, Portugal, México, Costa Rica, Rep. Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile, con más de quince graduados a la fecha y es el primero del área en Latinoamérica orientado al desarrollo sostenible.

La convocatoria 2017 contempla nuevos temas sugeridos en iluminación natural, ciclo de vida de edificios, mecánica de productos en madera, gestión de entornos urbanos y patrimonio habitacional.

Los participantes admitidos pueden postular a Becas de la Dirección de Postgrado Universidad de Bio-Bio o Becas del programa. Además se apoya la postulación a otras becas y ayudas institucionales.

La solicitud de admisión con los antecedentes completos y propuesta preliminar se debe enviar antes del 30 de octubre de 2016 y las reservas de matriculas se deben realizar hasta el 30 de diciembre del 2016.

Más información
http://www.ubiobio.cl/dau
dau@ubiobio.cl

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!