Hello Wood: Festival de Arquitectura y Diseño

Hello Wood se realizará del 4 al 12 marzo de 2017 en las instalaciones de una antigua estancia rural en Ceibas, Pcia. de Entre Ríos, Argentina. La convocatoria a estudiantes cierra el 15 de diciembre de 2016.

Hello Wood llega por primera vez a la Argentina con su distintivo Programa y Festival de Arquitectura y Diseño. Hello Wood es un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia. Estamos buscando mentes creativas que quieran ser parte.

Hello Wood comenzó en Hungría en 2010 como un campamento de arquitectura, arte y diseño y ha crecido hasta convertirse en lo que es hoy, un programa único, que es reconocido a nivel mundial.

Consiste en un Festival donde se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre estudiantes y profesionales creando un vínculo de comunidad y compromiso social.

Hello Wood integra diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia; construye comunidad y fomenta talento. Todos los proyectos son compartidos, desarrollados y construidos en un proceso de colaboración. Los estudiantes de diversos campos e instituciones trabajan en conjunto con profesionales y académicos.

Promoviendo la idea de pensar con las manos, Hello Wood ofrece una experiencia única en el oficio de la construcción, con una íntima comprensión del material. Logra transitar el proceso entre un concepto, su diseño y su materialización final.

El tema elegido para la primera edición de Hello Wood Argentina es CON-TACTO. Será la temática que funcione como hilo conductor de los proyectos, las charlas y todas las actividades del programa.

El término CON-TACTO habla de los sentidos y los sentimientos. Para que exista contacto tiene que haber algún tipo de relación, vínculo, enlace o encuentro entre dos o más personas o cosas, y eso es lo que buscamos con esta primera experiencia de Hello Wood en Argentina.

El tacto nos permite ver con las manos, relacionarnos de manera profunda e íntima con lugares que resultarían imposibles de imaginar de otra manera. Nos abre a la experiencia de comprender que nivel de contacto podemos alcanzar, persiguiendo nuestras propias inquietudes.

El contacto entre Hungría y Argentina, fue el que hizo posible la llegada de Hello Wood a Sudamérica, los puntos de contacto entre el norte y el sur, las personas, la arquitectura, los proyectos y las experiencias, son los que motivan este viaje.

Contacto quiere decir romper barreras, acercarnos, poner el foco en las relaciones, los sentidos y la experiencia, aspectos fundamentales a la hora de pensar y desarrollarnos creativa y socialmente.

El contacto con la naturaleza, las herramientas, la madera, la arquitectura y el diseño, es parte de la experiencia que proponemos vivir en Hello Wood Argentina.

Inscripciones
http://www.hellowood.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!