fbpx

La cabeza de Goliat: Dilemas del crecimiento urbano

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo invita a participar de la conferencia La cabeza de Goliat: Dilemas del crecimiento urbano. Se realizará el martes 27 de octubre de 2015 a las 18:30 en Ecuador 931.

Esta actividad es abierta y gratuita con inscripción previa en http://www.palermo.edu/arquitectura. Para mayor información, contactarse al 4962 4647 o por email a farqui@palermo.edu.

Desde hace casi un siglo, la Ciudad de Buenos Aires es habitada por la misma cantidad de personas. Sin embargo, el conurbano bonaerense no deja de aumentar el número de habitantes. En los últimos tiempos se han conocido hipótesis que desde lo político especulan con las formas futuras de crecimiento de Buenos Aires. Otras propuestas de carácter estratégico comienzan a replantearse el problema de la subdivisión de los grandes distritos y la descentralización de la provincia de Buenos Aires en regiones.

La Cabeza de Goliat sigue siendo la imagen metafórica del paradigma territorial argentino. Aquel retrato que Martínez de Estrada construyera para la Buenos Aires de los años ’30 no deja de tener vigencia en la construcción de una identidad territorial nacional. A la luz de esa marca natal, el dilema del crecimiento es una pregunta que merece un estudio profundo y la confluencia de voces que supongan la construcción de escenarios de actuación para los tiempos que vienen.

Este evento, desarrollado en el marco de la Red de Urbanismo Abierto, contará con la participación del Arq. Heriberto Allende, arquitecto urbanista y asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Arq. Héctor Lostri, Secretario de Planeamiento Urbano, GCBA; Dr. Pedro del Piero, Presidente Fundación Metropolitana y Mg. Rodolfo Bertoncello, Investigador del Centro de Estudios de Población (CENEP).

Acerca de la Red de Urbanismo Abierto
La Red de Urbanismo Abierto es una plataforma de opinión relacionada a la idea de ciudad futura. Un espacio de diálogo en torno a las actuales decisiones urbanas, a la construcción del hábitat y las modificaciones del ambiente. Es un escenario de código abierto, receptivo de la condición mutante de la urbanidad en sus recientes manifestaciones de la acción en red. Una herramienta de discusión que supone a la multiplicidad de disciplinas y saberes como un campo democrático para la construcción del conocimiento compartido.

Acerca de la Universidad de Palermo
La Universidad de Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Yale y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 15.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!