Mesa de Debate Arquitectura Holandesa: Identidad y Perspectivas

El NIBA (Instituto Holandés de Buenos Aires) se enorgullece de presentar a cuatro especialistas de la arquitectura holandesa, los arquitectos Lucas van Zuijlen, María Cecilia Larivera, Martín Capeluto y Fernando Murillo.

El 10 de septiembre de 2014 brindarán una mesa de debate organizada junto con ACANEB (Asociación Cultural Argentino Neerlandesa de Ex Becarios) y apoyada por la Embajada del Reino de los Países Bajos en la SCA (Sociedad Central de Arquitectos) donde se tocarán las diversas temáticas como la arquitectura holandesa en relación a su historia, la problemática del agua, y el diseño experimental como en el caso de Rotterdam.

La arquitectura ha marcado una impronta en la cultura de los Países Bajos desde antes de la Edad Moderna. Famosos son los centros históricos conocidos popularmente por sus canales como Ámsterdam, Utrecht y Delft.

Inevitable es la relación que hay entre Holanda y el agua en el pensamiento colectivo. Sin embargo durante el paso de los siglos los neerlandeses no solo han sabido sortear las dificultades e impedimentos que el clima y la orografía de su país les han ido presentando, sino que han encontrado un estilo, haciendo de la arquitectura una vía de diseño y experimentación como es el caso de Rotterdam.

Lucas van Zuijlen, arquitecto de la Universidad Técnica de Delft, orientado al campo patrimonial, brindará un panorama general sobre los Países Bajos.

La arquitecta María Cecilia Larivera (UBA), quien estudió en el Instituto para la Vivienda y el Desarrollo en Rotterdam, hará foco en el urbanismo de la misma ciudad.

El arquitecto Martín Capeluto (UBA / Universidad Politécnica de Cataluña) obteniendo un doctorado en la reutilización de edificios históricos neerlandeses tomará como eje la arquitectura moderna y su rehabilitación.

Por último Fernando Murillo, arquitecto (UBA) con doctorado en Arquitectura y Urbanismo y Maestría en Planeamiento Urbano y Regional, con estudios realizados en Rotterdam y Delft, abordará la temática de la vivienda social.

La mesa de debate tendrá lugar en el Auditorio de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) el día 10 de septiembre de 2014 a las 19 hs, Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita

Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en contacto@socearq.org

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]