Premio a las mejores intervenciones en obras localizadas en el Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Sociedad Central de Arquitectos informa la apertura de la cuarta edición del Premio a las mejores intervenciones en obras localizadas en el Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico (DGPMyCH), Gerencia Operativa Casco Histórico, y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), Subcomisión de Patrimonio.

Inscripción
Hasta 25 de septiembre de 2017
(o hasta 5 días antes para los participantes que se inscriban por correo electrónico)

Presentación de trabajos
25 de septiembre de 14 a 20 hs.

El Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires contiene ámbitos urbanos de alto significado histórico, arquitectónico, simbólico, cultural y social y concentra un importante stock edilicio de alto valor, constituyéndose en un bien patrimonial único.

En los últimos años se vienen realizando distintas intervenciones, muchas de ellas de gran calidad y respetuosas del contexto histórico, que han contribuido a enriquecer el patrimonio edilicio y urbano del sector. Intervenciones en edificios existentes y obras nuevas en lotes vacantes que han buscado el equilibrio entre la preservación y la renovación y que son merecedoras de un reconocimiento público.

En este sentido, es que la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico (DGPMyCH) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) invitan a todos los arquitectos, estudios de arquitectura y profesionales del diseño a participar por en la IV Edición de este premio, dentro del marco de las acciones tendientes a la preservación del patrimonio y la revitalización del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Se aceptarán aquellos trabajos que pongan especial énfasis en los criterios de conservación y respeto por el patrimonio del Casco Histórico, tanto para la puesta en valor como para aquellas obras nuevas que se suman al stock edilicio del área.

El área geográfica de intervención está delimitada por las calles: Bartolomé Mitre, Alem, Av. La Rábida Norte, Av. Ing. Huergo, Av. Brasil, Av. Paseo Colón, Av. Martín García, Av. Montes de Oca, Finochietto, Ituzaingó, Paracas, Brasil, Lima, Constitución, Lima, Av. Independencia, Combate de los Pozos y Riobamba.

Objetivos
– Promover la valoración del patrimonio cultural.
– Destacar el trabajo de los profesionales comprometidos con la conservación y sostenibilidad del patrimonio construido del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
– Difundir la actividad profesional en relación a su compromiso con el cuidado y puesta en valor del patrimonio edificado y con la mejora de la calidad ambiental de los espacios públicos.
– Poner de relieve propuestas contemporáneas de calidad, compatibles y respetuosas del paisaje urbano patrimonial.

Categorías
Recuperación y puesta en valor
Puesta en valor del patrimonio arqueológico
Obra nueva/ampliación
Diseño/ambientación

Podrán participar
Todo profesional Arquitecto y/o Diseñador con título expedido o revalidado por Universidad Nacional y/o Privadas con título habilitante y que no se encuentre bajo ninguna causa de incompatibilidad con su participación en las bases. Para el caso de los arquitectos: a su vez deberán estar matriculados en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. En el caso de ser socios SCA deberán tener su cuota societaria al día. Los diseñadores sólo podrán participar de la categoría Diseño/ambientación. Todo organismo público y/o privado creado por autoridad competente y conforme a la legislación vigente de su país, que esté interesado en dar a publicidad sus obras, con mención explícita del/los profesional/es actuante/s.

Bases y más información
http://socearq.org

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]