Programa en Arquitectura y Tecnología UTDT

A partir de la segunda mitad del siglo veinte y más vertiginosamente a lo largo de las últimas décadas la tecnología se ha desarrollado en forma exponencial, asociándose a una serie de cambios sociales, económicos, políticos y culturales. En este proceso su influencia creció de manera igualmente significativa, desafiando el rol pasivo, instrumental y de mero medio que históricamente le fue asignado.

Actualmente, el potencial de las tecnologías, aplicable tanto al campo del proyecto, la organización y el desarrollo de sistemas como al de la fabricación de los materiales mismos, agudiza dicho rol histórico como agente activo de experimentación y transformación de la disciplina y la práctica de Arquitectura.

En este contexto el Programa en Arquitectura y Tecnología investiga las relaciones espaciales y formales que resultan de las potencialidades tecnológicas, profundizando y ampliando su campo como vertiente de la arquitectura contemporánea.

El objetivo del Programa es desarrollar un nivel avanzado de investigación en el ámbito de la arquitectura y la tecnología desde un enfoque estético, científico y técnico. El conjunto de sus contenidos se integra a través de la investigación proyectual y la producción material desarrolladas en el Taller de Proyecto, el cual funciona como una plataforma de intercambio creativo de dominios y destrezas.

La dinámica del Programa integra práctica y teoría a través de clases expositivas, seminarios intensivos y el cursado de dicho Taller, contando para sus diversas actividades con la infraestructura de la Escuela y la Universidad: diferentes formatos de aulas para el dictado de clases y prácticas, el Taller de Arquitectura para el desarrollo de las actividades intensivas de producción proyectual, y el Taller de Carpintería dotado de maquinarias, herramental y personal de supervisión para la fabricación de dispositivos y modelos materiales.

El Programa apunta a la formación de un profesional capacitado con conocimientos, métodos e instrumentos de acción para el pensamiento y producción de proyectos arquitectónicos informados por un amplio espectro de desarrollos tecnológicos. La práctica de base científica y empírica experimentada durante el curso se complementa con una serie de enfoques específicos capaces de expandir y profundizar el campo de investigación tecnológica en arquitectura.

Los egresados disponen de técnicas materiales y métodos proyectuales para una amplia gama de aplicaciones, tanto en el área práctica como en la investigación. Las materias, seminarios y talleres emplean metodologías de trabajo aplicables en cualquier vertiente del diseño en tanto investigación proyectual o material. Las aproximaciones de cada una de las materias brindan una plataforma excelente para la continuidad de la investigación según intereses particulares.

Coordinador
Francisco Cadau
Arquitecto, Universidad de Buenos Aires

Cierre de inscripción
13 de marzo de 2018

Inicio de clases
Viernes 23 de marzo de 2018

Admisiones de Posgrado
(54-11) 5169-7231/7251
posgradosditella@utdt.edu
Av. Figueroa Alcorta 7350
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Más información
http://utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=589&id_item_menu=1550

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!