re-Imagina: concurso de diseño, creatividad y ciudad

re-Imagina es un concurso de diseño, creatividad y ciudad, que busca justamente re-imaginar espacios públicos y calles actuales en nuestras ciudades, buscando explorar sus potencialidades y nuevas condiciones. A través de este ejercicio, queremos despertar nuestra curiosidad como ciudadanos, a la vez que llamamos la atención hacia ciertas condiciones urbanas que podemos y queremos mejorar, en temas de movilidad, recuperación de espacio público, mejoramiento de infraestructura, reconocimiento del arte urbano, entre otros.

El concurso cierra el domingo 12 de octubre de 2014.

¿Por qué lo organizamos?
Hoy en día nuestras ciudades sufren de problemáticas incontables y muchas veces de incapacidades creativas por parte de los gobiernos, organizaciones y ciudadanos para resolverlas. Muchos de esos problemas se manifiestan en el espacio púbico, un espacio que nos pertenece a todos. Si pudiéramos, por una vez, plantear una solución a alguno de estos problemas, ¿qué propondríamos, cómo lo imaginaríamos, con quién trabajaríamos, cómo lo representaríamos?

¿Quiénes lo organizamos?
dérive LAB y Taller TAMARA convocan a un concurso de ideas para re-Imaginar nuestras ciudades y así expresar las soluciones a estas problemáticas. Las propuestas se harán mediante imágenes que de manera creativa y única, re-Imaginen y reinterpreten nuestro contexto actual, sin importar que éstas sean viables o utópicas. De esta manera, tendremos una gran variedad de proyectos, propuestas e iniciativas que despierten nuestra imaginación y más importante, la de los ciudadanos y gobernantes de nuestras ciudades.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar profesionistas o estudiantes de todo el mundo, de forma individual o en equipo, estos pueden incluir uno o más miembros de otras disciplinas, sin la necesidad de que todos sean arquitectos o diseñadores. Cada concursante o equipo podrá presentar hasta dos propuestas.

Modalidad de participación
La modalidad de participación es libre. Puedes escoger cualquier lugar que conozcas y re-imaginarlo, re-inventarlo y re-crearlo, siempre y cuando conozcas bien el contexto actual y tu propuesta esté justificada. Así mismo, puedes escoger trabajar por tu cuenta o con un equipo de tu preferencia.

Mas informacion
http://reimaginalaciudad.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]