Roca One Day Design Challenge llega a Argentina para retar a los jóvenes diseñadores y arquitectos

El concurso de diseño exprés promovido por Roca, y que ya tiene presencia en 15 países, se celebrará en Buenos Aires. Los concursantes se enfrentarán al reto de diseñar, en un solo día, productos innovadores relacionados con el espacio de baño.

El sábado 27 de abril de 2019 se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires la primera edición de Roca One Day Design Challenge en Argentina. Se trata de uno de los concursos más emocionantes del sector del diseño por su carácter a contrarreloj. Con presencia en 15 países, Roca One Day Design Challenge tiene el objetivo de fomentar y dar visibilidad al joven talento. Además, quiere convertirse en una plataforma para que los jóvenes diseñadores y arquitectos entren en contacto con el mundo laboral y jurados de renombre.

Promovido por Roca, referente mundial en productos para el espacio de baño, Roca One Day Design Challenge desafía a los estudiantes y a los jóvenes profesionales de menos de 30 años del sector del diseño y la arquitectura a crear soluciones originales y productos innovadores relacionados con el espacio del baño en un solo día.

Los participantes tendrán que diseñar un producto basado en un briefing que se comunicará a primera hora de la mañana. Los concursantes tendrán que trabajar a contrarreloj durante las siguientes ocho horas para presentar el proyecto. Los participantes podrán presentar sus propuestas de forma individual o en grupos de hasta dos personas. Los aspectos más importantes que los miembros del jurado tendrán en cuenta serán la originalidad, el diseño y la usabilidad de los proyectos presentados. Así pues, el concurso ofrece la oportunidad a los jóvenes arquitectos y diseñadores a desafiarse a sí mismos desarrollando las ideas más innovadoras relacionadas con el briefing propuesto.

Inscripciones y jurado de esta edición
El periodo de registro ya está abierto en la página web hasta el día 24 de abril. Asimismo, el día 27 de abril, aquellas personas interesadas en participar también podrán inscribirse de forma presencial de 9 a 10 de la mañana en el CMD. A las 10 de la mañana se anunciará el briefing sobre el cual tendrán que desarrollarse los proyectos y desde entonces y hasta las 5 de la tarde, los concursantes deberán trabajar en su idea. Después de la presentación de los proyectos, el jurado hará su deliberación y se comunicarán los ganadores en una entrega de premios que tendrá lugar a las 7:30 de la tarde.

El jurado de esta primera edición de Roca One Day Design Challenge en Argentina está formado por reconocidos profesionales del sector del diseño y la arquitectura, como son: Horacio Sardin, arquitecto y artista visual, profesor de la Universidad de Buenos Aires; Luciano Kruk, arquitecto y profesor de universidad a nivel internacionals; Analia Cervini, investigadora y directora de diseño, actual Director de Operaciones de Industrias Creativas en la ciudad de Buenos Aires; Carolina Ley, arquitecta y full member de Day-Uriol Demarchi arquitectos+asociados y Xavier Torras, Brand Communications Director of Roca and Director of the We Are Water Foundation.

Dotación económica de los premios y expansión internacional
El proyecto galardonado con el primer premio de Roca One Day Design Challenge en Argentina recibirá $ 120.000, el segundo $ 80.000 y el tercero $ 40.000. Además, el jurado podrá otorgar un premio adicional al proyecto que ponga especial atención a la sostenibilidad, con un valor de Arg$ 20.000 y otorgado por la Fundación We Are Water.

El concurso tiene una naturaleza claramente internacional. Nacido en España en 2012, Roca One Day Design Challenge está en plena expansión internacional y este año contará con 17 ediciones en 15 países en todo el mundo: Argentina, Australia, Malasia, Indonesia, Croacia, Brasil, Singapur, Polonia, Bulgaria, Portugal, Rusia, Omán, China (Shanghai y Hong Kong), Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y España (Madrid y Barcelona).

Como novedad de este año, los ganadores del primer premio de todas las ediciones serán invitados a participar en una gran final que tendrá lugar en Barcelona durante el primer trimestre de 2020.

Para más información sobre el concurso, se pueden visitar las bases y normas desde el siguiente enlace: http://www.onedaydesignchallenge.net.

Inscripción al concurso
http://www.onedaydesignchallenge.net

Bases y más información
http://www.onedaydesignchallenge.net

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Más de cien años después de su fundación, la compañía emplea a más de 23.600 personas, tiene 78 centros de producción y está presente en más de 170 mercados repartidos en los cinco continentes.

Sobre la Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo es la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta.

Más información
http://www.roca.es
http://www.wearewater.org

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]