Curso método de evaluación de edificios sustentables BREEAM

Una ONG argentina medió con la BRE Academy inglesa para introducir en el país el método de evaluación de edificios sustentables BREEAM. Especialistas vendrán a Buenos Aires a impartir un curso para formar evaluadores.

La ONG Acción Sustentable ha logrado un acuerdo con la BRE Academy de Inglaterra para lanzar en Argentina el sello de certificación de sustentabilidad BREEAM en nuestro país y en otros países de la región. Este método de clasificación inglés aplicado a la construcción sustentable data desde 1990, siendo el primero a nivel mundial y ya utilizado en 77 países. Más de 547.494 edificios ya se han certificado bajo el mismo y otros casi 2,2 millones están registrados para la certificación en el mundo.

«En el actual escenario de incrementos en las tarifas en los servicios, que impactan en las economías domésticas como corporativas, no basta con consumir menos luz, agua, calefacción y aire acondicionado sino que hay que aplicar soluciones que conlleven a una mejor gestión de los recursos», expresa Danilo Antoniazzi, presidente de la ONG, como motivación a la incorporación de esta certificación en el país.

Para introducir esta certificación en el país, se realizará el curso de Asesor Internacional en Nuevas Construcciones para aquellos que estén interesados en ser los ojos evaluadores. El mismo aborda las siguientes temáticas:

– Introducción a la norma BREEAM.
– Procesos, mediciones y reportes.
– Salud y bienestar de las personas.
– Transporte y conectividad.
– Materiales y recursos naturales.
– Uso del suelo y ecología: polución que genera el medio construido.

El Programa se dicta en su totalidad en inglés, por lo que se requiere un buen nivel de conocimiento del idioma, tanto escrito como oral.

El curso está orientado a arquitectos, ingenieros, desarrolladores, facilty managers, administradores, consultores, usuarios y propietarios de activos inmobiliarios, que haciendo foco en la eficiencia energética y en los menores impactos en el consumo de recursos, generen mejoras en el desarrollo de las ciudades.

Una vez completado el curso y los exámenes en forma satisfactoria, se obtendrá la calificación de Asesor BREEAM Internacional con la posibilidad de poder acceder a mayores oportunidades laborales y a una red interactiva de profesionales a nivel mundial.

El programa se desarrolla bajo el modelo de 30 horas de estudio online y tres días de actividades presenciales dictadas en la Ciudad de Buenos Aires por tutores que vienen especialmente de Inglaterra los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2016.

El valor regular de este curso es de 1.999 libras, pero Acción Sustentable ha convenido, para aquellos interesados que se inscriban en forma temprana hasta el 17 de agosto, un precio de 1.300 por ser esta la primera edición en el país.

Sobre Acción Sustentable
Acción Sustentable es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de los niños con bajos recursos construyendo ámbitos sustentables y sostenibles en todos sus espacios: dentro de la comunidad en la que viven, en sus hogares con sus familias y en las escuelas con sus educadores y compañeros. Actualmente, se encuentran trabajando en tres proyectos: la construcción de una escuela para 250 alumnos en el casco urbano de la Ciudad de Oberá, Misiones; la puesta en marcha de un comedor con principios sustentables para que los niños tengan mejores condiciones de habitabilidad; y un programa sobre calidad de aire interior en escuelas.

Imagen Buenos Aires Cityscape, Capital City of Argentina, Puerto Madero Neighborhood (© guillermo_bsas) via Shutterstock

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!