VII Conferencia Internacional + Expo Buildgreen 2015

Buildgreen, VII Conferencia Internacional + Expo se realizará el 6 y 7 de octubre de 2015 en la Usina del Arte (La Boca, Buenos Aires), organizado por Argentina Green Building Council. En su séptima edición, el evento más importante del país en la temática de arquitectura, urbanismo y construcción sustentable, presentará un nuevo formato de workshops educativos denominados «Eco-Charrette», haciendo hincapié en los Eco-distritos el martes 6 y en los Eco-edificios el miércoles 7.

Argentina Green Building Council -AGBC- organiza la séptima edición de Buildgreen, Conferencia Internacional + Expo, que se realizará el martes 6 y miércoles 7 de octubre de 2015. Se desarrollará en la Usina del Arte, en el Distrito de las Artes del barrio La Boca, Buenos Aires, un edificio de gran valor patrimonial, cultural y arquitectónico.

Buildgreen tiene como objetivo generar un ámbito de encuentro, debate y networking entre profesionales y empresarios de todos los sectores de la arquitectura, el urbanismo y la construcción sustentable. También busca crear un espacio para el intercambio técnico-cultural y promover el movimiento global de la construcción verde abordando temas sociales, ambientales y de salud relacionados con el hábitat construido.

En esta edición se hará especial hincapié en los eco-distritos y en programas comunitarios de responsabilidad social empresaria. En este marco, durante el evento se realizará un nuevo formato de workshop denominado «Eco-Charrette», que permite a los asistentes trabajar de una forma activa y participativa sobre la gestión de un Eco-Distrito virtual.

Un Eco-Distrito nace de una asociación público-privada, con un fuerte compromiso comunitario con el fin de desarrollar las mejores prácticas sustentables en un área en pequeña escala, como un barrio o un distrito. Este espacio es lo suficiente pequeño como para rápidamente innovar y lo suficiente grande como para lograr un impacto significativo. Tiene como objetivo generar oportunidades para las comunidades, donde las inversiones se conviertan en activos existentes para abordar problemáticas económicas, medioambientales y objetivos sustentables sociales. Asimismo impulsan el desarrollo económico bajo el nuevo paradigma de la sociedad de la información, la inclusión social de ciertos sectores de la población y la revitalización urbana.

Entre las estrategias potenciales de los Eco-distritos se incluyen las redes inteligentes, gestión del agua y energía del distrito, recolección del agua de lluvia, calles verdes, campañas de plantación de árboles, programas de basura cero, compostado, tránsito multi-modal, gestión en la demanda de transporte, car y bike sharing, biciciendas, mejoras de veredas, agricultura urbana, arte público y mapas verdes, entre otros.

El modelo previsto para cada Eco-Charrette es de una jornada de medio día durante Buildgreen, con un máximo de 100 participantes. El martes 6 de octubre se hará foco en los Eco-distritos y el miércoles 7 de octubre en los Eco-edificios. La dinámica de trabajo será de reflexión y debate entre los asistentes, previamente organizados en distintas mesas de participación de ocho a diez personas, que estarán activadas por un moderador designado previamente por la organización.

En paralelo, durante Buildgreen tendrá lugar dos días de Conferencias Plenarias -con cerca de 40 expertos y educadores internacionales y de todo el país- y más de 45 stands de exposición con productos y materiales de proveedores de la industria de la construcción, en más de 2.500 m2 de exhibición.

Además, este año se realizará la segunda edición de Buildgreen Tour, una visita guiada a edificios certificados LEED, previsto para el lunes 5 de octubre, donde se recorrerán los principales edificios sustentables construidos recientemente en la ciudad, como el Edificio Madero Office y las oficinas de Dow Argentina -certificaciones LEED Oro- y la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -en proceso de certificación LEED-.

Asimismo, se lanzará la segunda edición de la Guía Verde de Materiales para la Construcción, que incluirá productos, materiales y soluciones sustentables de todo el país. Buildgreen es el evento más importante del país en la temática de arquitectura y urbanismo sustentable, presentado como una vidriera única para exponer las últimas tendencias en materia de innovación, sustentabilidad, tecnologías, procesos, servicios y productos en el mercado nacional e internacional.

Más información
http://www.expobuildgreen.org.ar
Tel: (011) 4372-4362

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!