Visitas guiadas gratuitas por el Distrito de las Artes

En el marco de la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, el Distrito de las Artes se suma al calendario de actividades ofreciendo visitas guiadas los días sábado 12 y 19 de septiembre de 2015. Esta actividad está organizada por los especialistas de Eternautas, con el fin de recorrer lugares y edificios emblemáticos de la Boca, Barracas y San Telmo, como el estadio Boca Juniors y la Usina del Arte. La entrada es gratuita con inscripción previa.

Los sábados 12 y 19 de septiembre de 2015 se realizarán visitas guiadas gratuitas por el Distrito de las Artes -que abarca los barrios de La Boca, Barracas y San Telmo-, dentro del marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. Los tours tendrán como punto de encuentro La Usina del Arte, donde arranca el recorrido a las 14:30 horas.

La visita continuará por otros lugares emblemáticos como el Puente Nicolás Avellaneda, el Estadio Boca Juniors, Museo Quinquela Martín, PROA, La Boca 783, las Barracas de Merlo, Espada y Peña, el Puente basculante ferroviario, el Depósito Hart, las fábricas de Noel, Alpargatas, Cruz Malta y Canale, los talleres de Peuser y Diario Crónica, el Bajo Autopista, el barrio Catalinas Sur, el complejo Casa Amarilla, el espacio de arte Caffarena 86, Casa Suiza, la Torre del Fantasma, el Teatro Verdi, Barro-Arte Contemporáneo, el teatro Catalinas y RadioBar. Inscripciones gratuitas en (011) 4810-0949 o por mail a cielo@pr-db.com.

El Distrito de las Artes es un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene el objetivo de promocionar y potenciar al sector artístico a través de beneficios impositivos. Abarca parte de los barrios de La Boca, Barracas y San Telmo y se convirtió en un circuito donde conviven talleres de artistas, centros culturales, museos, teatros y galerías de arte.

Eternautas es una empresa dirigida por historiadores (UBA) que, dentro de la oferta de turismo, se focaliza en la realización de recorridos culturales personalizados que transmitan la historia, arquitectura, claves culturales, núcleos de la política y la economía, y datos demográficos y sociales del destino a visitar. Todos sus itinerarios (en Buenos Aires o Europa) interactúan fuertemente con el entorno urbano, con la intención de lograr que los pasajeros -además de disfrutar de su visita- puedan comprender las características de los sitios recorridos.

La organización y realización de la Bienal BA15 están a cargo de Pichon Rivière & Diaz Bobillo Consultores -PR&DB-. El Comité de Dirección está integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Carlos L. Dibar, Juan Carlos Fervenza, Matías Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Enrique Pichon Rivière y Tomás Seeber. Las empresas Main Sponsors son Clarín ARQ, Cerámica Alberdi, Fass Yakol, Hidromet, HunterDouglas, Knauf, Masisa, Modulmet, Orbis, Parex Group, Roca, Sapa Aluminium Argentina, Technal, Ternium Siderar, Tersuave y Vaca Desing. Para informes comunicarse telefónicamente al (011) 4810-0949 o por mail a info@bienalBA.com.

Más información
http://www.bienalBA.com
Facebook: Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires
Twitter: @BienalBaXIV

Imagen del barrio de La Boca via Shutterstock

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]