fbpx

Workshop intensivo La dinámica del color

El Taller del Árbol Blanco, coordinado por la artista visual Virginia Nembrini, anuncia la inscripción al Workshop intensivo La dinámica del color (a partir del tubo de colores de Jacques Lecoq) que dictará la productora artistíca y directora teatral Solange Bonfil los días 8, 9 y 12 de enero de 2015.

Coordina: Solange Bonfil
Días: 8, 9 y 12 de enero de 2015
Horario: 19 a 22.30 hs
Lugar: Estudio March Rios
Informes e inscripción: solangebonfil@gmail.com y virginia.nembrini@gmail.com (solicitar ficha de inscripción y programa via mail)

 

La dinámica del color

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas. Este taller se basa en el estudio de la trama interna del color según el trabajo realizado por Jacques Lecoq y Krikor Belekian en el Laboratorio de Estudio del Movimiento de la Escuela Lecoq de Paris.

El color suele estar relacionado a un objeto, a distintas partes de la naturaleza, a una palabra o a una tradición cultural. El trabajo que vamos a desarrollar en el taller queda fuera y va más allá de las diferencias simbólicas, está dentro del color en si mismo. Es el tiempo, espacio, luz y ritmo justo para cada color.

El taller está dirigido a actores, directores, bailarines, escénografos, arquitectos, músicos, fotógrafos, artistas visuales, diseñadores, guionistas y todo aquel que tenga ganas de indagar en la dinámica y la ritmítica que aporta el color, en medio de un espacio de trabajo e investigación interdisciplinaria.

 

Acerca de Solange Bonfil

Solange Bonfil nació en Buenos Aires en 1979. Es Productora artística y directora teatral egresada de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. En París participó del LEM en l’ Ecole Internationale de Théâtre Jacques Lecoq, se formó con Javier Swedzky y Nina Dipla y trabajó junto al Théâtre Organic en el Festival International de Formation de L’Acteur.

Desde 2009 mantiene una estrecha relación con Polonia, país al que llegó bajo los auspicios de la UNESCO en pleno Año Grotowski. participó en Polonia y en Dinamarca de los proyectos: To the light, Regula contra Regulam Session, Teatro La Madrugada, Milán (Brzezinka/Na Grobli, Instituto Grotowski), Odin Week (Holstebro) y Masters in Residence The collective mind «The Chronic life» (Odin Teatret -Na Grobli).

En 2010 se mudó a Varsovia. Es creadora y directora del proyecto internacional Pracownia Lúdica donde trabaja junto a Sean Palmer (Gran Bretaña/Polonia) y Dominika Jarosz (Polonia/Teatr Chorea) el cual le valió las becas Ciudad de Varsovia y Ministerio de Cultura, Instituto Adam Mickiewicz (Polska Prezydencja 2011, Promise, Ministerstwo Kultury i Dziedzictwa Narodowego, Instytut Adama Mickiewicza) y se desarrolló con el apoyo del Instituto Cervantes, Embajada Argentina y Museo Etnografico. Pracownia Ludica se estrenó en 2011 en Madrid.

Actualmente trabaja en los proyecto Lúdica Luz y S/T invitada por Performatus San Pablo, dicta talleres y produce contenidos culturales para Argentina y Europa.

 

Mas informacion
http://www.facebook.com/SolangeBonfil
http://solangebonfil.tumblr.com/
http://www.ecole-jacqueslecoq.com/fr/lem_fr-000004.html

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!